Daniel Peral López

Daniel Peral López

Breve descripción del currículo:

- Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física – UDC. Nº de colegiado: 60789.

- Premio extraordinario fin de grado al mejor expediente académico, de la Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física – UDC.

- Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, en el Colegio Inmaculada de Camponaraya (León).

- Premio extraordinario de formación profesional al mejor expediente académico, de la Junta de Castilla y León.

- Cualificación profesional de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas y en Espacios Naturales de la Xunta de Galicia, Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria

- Entrenador de nordic walking.

- Entrenador personal.

-Socorrista en espacios naturales e instalaciones acuáticas.

-Monitor deportivo y de actividades fitness.

 

ENTREVISTA SOCIO/A DO MES

 

1. Coñecías AGAXEDE antes de ser socio/a?

Si, en nuestro primer año estudiando en la facultad de ciencias del deporte y la educación física de la UDC, El profesor de la asignatura de estructura y organización deportiva, Eduardo Blanco nos había dado una charla al inicio del curso sobre que era la gestión deportiva y nos comento la existencia de AGAXEDE y sus funciones.

2. Como decides facerte socio/a de AGAXEDE?

Porque he colaborado en varias ocasiones con AGAXEDE, en los evento que ha realizado durante estos últimos años. También creo que me pude ayudar en mi carrera profesional dentro del ámbito de la gestión deportiva.

3. A que te dedicas, profesionalmente falando, na actualidade?

Actualmente estoy estudiando, porque creo que es importante seguir formándose en ámbito de las ciencias del deporte y el resto del tiempo lo dedico a colaborar con AGAXEDE, con el COLEF-Galicia y estoy trabajando como entrenador de nordic walking, entrenador personal, monitor deportivo y socorrista.

4. No teu desempeño profesional, no ámbito da xestión deportiva, que tarefas consideras primordiais?

Desde mi humilde opinión, la gestión deportiva es importante crear planificaciones y programación que se ajusten en la medida de lo posible a las necesidades de las personas a las que van dirigidas los servicios deportivos. Es importante señalar que nuestra profesión nos dedicamos a prestar servicios deportivos a personas, no a colocar ladrillos. Y esta prestación es realizada por profesionales que requieren una cierta cualificación como pueden ser Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Tienen que recibir un salario que se corresponda con su formación académica y con su desempeño profesional. Por eso es importante recordar a la administración pública local que es la principal responsable y que tienen por obligación garantizan un servicio deportivo de calidad. Nosotros hemos estado trabajando para ayuntamientos que carecen de estos servicios profesionales del deporte y que no valoran la formación profesional, ni académica para el desempeño de la gestión deportiva, lo que les lleva a la nefasta administración deportiva local, por eso consideramos importante formación permanente en todos los aspectos de la gestión deportiva.

5. Consideras necesario que exista unha institución como AGAXEDE? Por que?

Consideramos muy importante la existencia de AGAXEDE debido a la colaboración que hace en el ámbito de la gestión deportiva en la comunidad autónoma de Galicia, promoviendo la formación, el intercambio de conocimientos y experiencias.

6. Que che aportou a Asociación Galega de Xestores Deportivos ata este momento?

Pues a nivel profesional me aportado conocimientos y una experiencia muy importante que me ha ayudado para las funciones de gestor deportivo que he tenido que desempeñar. A nivel personal he conocido muchos compañeros y amigos del ámbito de la gestión deportiva.

7. Que lle pedirías nun futuro á Asociación?

Pedir cosas considero que es muy fácil, creo que el trabajo que están desempeñando está siendo excelente, pienso que con el tiempo irá creciendo y haciéndose cada vez más grande la asociación y lo que permitirá alcanzar nuevos objetivos.

8. Mantés contacto co resto de xestores deportivos da Comunidade Galega?

Si, aunque este viajando entre Coruña y Ponferrada mi ciudad natal, intento mantener el contacto sobre todo con Eduardo Blanco y otros compañeros y amigos de la profesión.

9. Recomendarías aos teus colegas de profesión a pertenza a AGAXEDE?

Sí, Creo todas aquellas personas que quieran dedicarse a la gestión deportiva deberían de ser socios porque les va aportar muchos beneficios a nivel profesional y personal.

Compartir este post: