Moción de mejora de la Educación Física en los centros escolares
09/04/2018 Categoría:  Actualidade

Desde el ámbito de la actividad física y el deporte se viene insistiendo, ante los alarmantes datos al respecto, en la imperiosa necesidad individual y social de potenciar  la actividad física en los centros escolares como factor determinante para combatir los hábitos y las conductas sedentarias asentadas entre la población y como factor clave de la salud, de mejora de calidad de vida y como instrumento para reducir el gasto médico a todas las luces insostenible.

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes son firmes defensores de una educación con mayúsculas mucho más activa y participativa que supere el sistema actual basado en retener datos y más datos, que muestra unas estadísiticas nada positivas en cuanto a tasas de fracaso escolar y de baja puntuación en diferentes pruebas internacionales.

Abogan por una educación más equilibrada entre conocimientos y competencias que aumente el desarrollo de otras habilidades tales como la Educación Física, la música, las humanidades y la plástica imprescindibles para lograr una educación integral como personas.

Ampliar el horario de la Educación Física según la OCDE no solo mejora físicamente a los alumnos y alumnas sino que también los hace obetener mejores resultados académicos. constadado en el hecho de que países con mayor carga horaria en esta materia, según el informe PISA, consiguen mejores resultados.

Está constatado en numerosos estudios que la Educación Física no solo trabaja aspectos físicos sino también cognitivos y sociales estando vigente el lema de mens sana in corpore sano acuñado desde la antigüedad. De igual manera, hay consenso acerca de los múltiples beneficios que tiene la actividad física y el deporte para la salud, como vehículo de integraicón social, para el desarrollo de relaciones sociales y aporte de valores tales como el trabajo en equipo, la superación, el esfuerzo...

En definitiva, la Educación Física debe tener una presencia considerable en nuestro sistema educativo.

+INFO