Mª Isabel Rodríguez López
Mª Isabel Rodríguez López

CURRÍCULO

Licenciado en Ciencias de Actividade Física e Deporte. Especialista en Xestión Deportiva.  Postagrado en actividade fisica e saude pola UDC. Experto en actividade fisica e saúde. 

Especialista en Xestión de Entidades Deportivas pola UDC. 

Xefe do Servizo Municipal de Deportes do Concello de Abegondo. Con experiencia profesional no sector público  dende 1996 coordina o departamento de Deportes actividades na natureza e actividades para sáude, sendo responsable da xestión de equipos e proxectos, promoción e estratexias, creación e lanzamento de actividades deportivas, actividades para a saúde, turismo activo e organización de eventos. 

Comunicaciones en diferentes congresos sobre deporte e saúde e xestión de actividades físico-deportivas en pequenos concellos

 

ENTREVISTA SOCIO/A DO MES

1. Coñecías AGAXEDE antes de ser socio/a?

Si conocía AGAXEDE desde sus inicios, porque estaba en las primeras reuniones de su creación y formaba parte de la primera junta directiva de hecho soy el socio número 8.

 

2. Como decides facerte socio/a de AGAXEDE?

Cuando nació la asociación AGAXEDE era alumna del INEF de Galicia y ya colaboraba en congresos relacionados con la gestión deportiva pues era un área que a mi me gustaba.

 

3. A que te dedicas, profesionalmente falando, na actualidade?

Llevo siendo la directora técnica de deportes del Ayuntamiento de Abegondo desde hace 22 años.

 

4. No teu desempeño profesional, no ámbito da xestión deportiva, que tarefas consideras primordiais?

Dentro de la gestión municipal es importante adaptarse siempre a la idiosincrasia del ayuntamiento donde desarrollas tu trabajo,  además de ser el motor de proyectos deportivos, desenvolver las actividades deportivas municipales con calidad, respondiendo a la demanda de los ciudadanos, colaborar y asesorar a las entidades deportivas privadas del municipio que lo soliciten,  promoción de estrategias, creación y lanzamento de actividades deportivas, actividades para la salúd, turismo activo y organización de eventos.

 

5. Consideras necesario que exista unha institución como AGAXEDE? Por que?

Creo que todo lo que supone una propuesta de asociación para asesorar, inspirar, apoyar y organizar jornadas donde los profesionales en este caso de gestión deportiva pública o privada tengan un ámbito donde contrastar, mejorar y apoyarse siempre es algo positivo para todos.

 

6. Que che aportou a Asociación Galega de Xestores Deportivos ata este momento?

Siempre fue un punto de encuentro con compañer@s que trabajan en la gestión deportiva, y poder tener un foro para contrastar nuestras experiencias profesionales.

 

7. Que lle pedirías nun futuro á Asociación?

Un mayor difusión de las ventajas de asociarse, para poder poner en valor nuestra labor tanto a nivel público como privado, y aprender de nuestras experiencias y conocimientos.

 

8. Mantés contacto co resto de xestores deportivos da Comunidade Galega?

Si, mantengo contacto con muchos de lo gestores deportivos tanto a nivel municipal, para proyectos conjuntos entre municipios, como con compañeros de entidades privadas a diferentes niveles porque colaboramos en la organización de muchos eventos deportivos.

 

9. Recomendarías aos teus colegas de profesión a pertenza a AGAXEDE?

Sin dudarlo, el deporte no es entendible sin los gestores de deportes tanto públicos como privados y es la manera de poner en valor nuestra labor.