AGAXEDE CELEBRA SU JUNTA DIRECTIVA PREVIA A LA ASAMBLEA

AGAXEDE CELEBRA SU JUNTA DIRECTIVA PREVIA A LA ASAMBLEA

AGAXEDE celebró ayer, 2 de junio, su Junta Directiva previa a la asamblea general, que tendrá lugar el sábado, 17 de junio, en Santiago de Compostela, tras finalizar ell VII CONGRESO GALLEGO DE GESTIÓN DEPORTIVA

Entre los asuntos tratados durante la reunión, se destacan los siguientes:

El presidente, Eduardo Blanco, en su informe ha destacado  que recientemente se firmaron dos convenios. El primero de ellos con Plaam, con el que las personas asociadas obtienen una bonificación en la contratación de sus servicios. Del mismo modo, Plaam patrocinará la AGAXEDE con 1.600 euros + IVA. El segundo convenio firmado es con la empresa MONDO. Después de reunirse con su director general, se acordó que patrocinarán el congreso con una aportación de 2.000 euros + IVA. En contraste a la subida de los ingresos por patrocinio, la cantidad obtenida en subvenciones públicas es cada vez menor, pues se está dando prioridad al aumento de la financiación privada. En resumen, AGAXEDE está en una progresión ascendente, y espera que continúe así con el nuevo equipo directivo que tome el cargo para el período 2024-2028, ya que en 2024 se convocarán elecciones en el primero trimestre del año. 

Por otro lado, se ha hecho una propuesta de comité organizador para el VII Congreso Gallego de Gestión Deportiva, que  se organiza en el marco del 25º aniversario de la creación de AGAXEDE, que todavía está abierto por se alguien más quiere formar parte. Este comité tendrá su próxima reunión, el miércoles, 7 de junio.

Reglamento de personas asociadas de honor: hasta ahora, sin reglamento y con aprobación de la asamblea, se dieron los títulos de personas asociadas de honor a José Luis Salvador, como uno de los fundadores de AGAXADE, y la Fernando Romay, voluntario de voluntarios. Eduardo repasa la propuesta de reglamento, quedando aprobada por unanimidad a presentación del mismo a la asamblea. Es necesario crear un libro de personas socias de honra digital y un apartado en la página web. Además, se acuerda proponer a *Ángel Cid, José Garrote, Ayuntamiento de Oleiros y Alberto Santalla (Niní) como personas asociadas de honor, para su aprobación por parte de la asamblea.

Tras su revisión, la Junta Directiva aprueba por unanimidad llevar las cuentas a la asamblea y el envío de la documentación económica a las dos personas asociadas elegidas cómo censores de las cuentas 2022.

Por último, se proponen un incremento del 10% en las cuotas, a partir del 2024, que están congeladas de hace muchos años. Queda aprobado por unanimidad su presentación a la asamblea. 

Compartir esta noticia: