CELEBRADO EL ACTO DE PRESENTACION DEL MOVIMIENTO CAMINANDO POR UN RETO

CELEBRADO EL ACTO DE PRESENTACION DEL MOVIMIENTO CAMINANDO POR UN RETO

La iniciativa 'Caminando por un reto' sigue derribando barreras y batiendo marcas. Ya son 113 los municipios inscritos que se comprometen a colaborar en el evento que se realizará el próximo 12 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de Prevención de la Obesidad.

El reto planteado consiste en conseguir que, con las personas que ese día se sumen a la iniciativa recorriendo cada una en su municipio 5 kilómetros, se alcanza el global de la distancia que separa la Tierra de la Luna, es decir: 384.400 kilómetros.

Benalmádena, la localidad malagueña de la que partió esta actividad en 2016, es la que más personas inscritas ha reunido hasta el momento: 3104 inscritos.

'Caminando por un reto' ha traspasado fronteras y ya cuentas con adhesiones de municipios de fuera de España, como es el caso de Corregidora, en México, en donde se han inscrito 1.880 participantes, además de Rio Maior (Portugal), Sao José de Rio Pardo (Brasil) o Bergen (Noruega), por citar algunos.

Teniendo en cuenta que aún queda un mes para que más entidades se sumen a la iniciativa, el éxito de la edición de 2019 de 'Caminando por un reto' está asegurado.

Más información en https://www.caminandoporunreto.com/

Compartir esta noticia: