DIA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA 2020 - "TODO PASO CUENTA"

DIA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA 2020 -

El 6 de abril se celebró el Día Mundial de la actividad física,y el lema para este año fue “Cada paso cuenta”, pero dadas las circunstancias el eslogan inicial se ha reforzado con el mensaje “Cuarentena sin inactividad física”. Desde el año 2002, este día tiene como objetivo promover la realización de actividad física de acuerdo a lo que especifica la Organización Mundial de la Salud (OMS), que son al menos 30 minutos diarios.

En el contexto actual de confinamiento preventivo, mantenerse activo colabora en transitar de manera saludable la cuarenteena ya que genera beneficios a nivel físico, disminuye el estrés, la ansiedad y la depresión. Asimismo, puede resultar una oportunidad de encuentro entre las personas que habitan el hogar, como así, una instancia para el bienestar individual.

No debemos utilizar el confinamiento como excusa para que sedentarismo e inactividad física se instalen en nuestro día a día. Al contrario, esto puede ser una oportunidad para poder tener tiempo de realizar ejercicio físico. Hay cientos de formas para seguir moviéndonos en nuestra casa, desde hacer actividad física con las tareas del hogar, hasta realizar programas individualizados de ejercicio físico por videoconferencia.

 

¡Desde AGAXEDE queremos animarte a que sigas ACTIVO!

 

VER COMUNICADO DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA 2020 - COLEF GALICIA

 

Compartir esta noticia: