DISPONIBLE EL Nº 32 DE DIRECCION Y GESTION DEL DEPORTE, (REVISTA DE FAGDE)

DISPONIBLE EL Nº 32 DE DIRECCION Y GESTION DEL DEPORTE, (REVISTA DE FAGDE)

Ya está disponible el nº 32 de DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEL DEPORTE. En esta entrega, la revista digital de la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE) dedica la parte central de su portada a la designación de Madrid como Capital Mundial del Deporte en 2022.

La concejala del Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de la villa, Sofía Miranda, concede una entrevista en la que resalta los “méritos propios” por los que la ciudad ha obtenido este reconocimiento. En este sentido, destaca la apuesta por el deporte de base, que ha convertido a Madrid en “un gran polideportivo urbano, donde los deportistas amateurs son tenidos tan en cuenta como los grandes profesionales”.

Otra gran ciudad española, como es Barcelona, tiene también un protagonismo destacado en este último número de DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEL DEPORTE. De la mano de Enric Truñó, quien fuera regidor municipal de deportes en la época de los Juegos Olímpicos de 1992, entenderemos mejor qué supuso para la ciudad condal aquella gran cita deportiva, de la que este verano se cumplirá el trigésimo aniversario. Del mismo modo, nos habla de los entresijos de la candidatura pirenaica a albergar los Juegos Olímpicos de Invierno, en la que Truñó también ha estado involucrado.

Dentro de la veintena de entradas que componen el nº 32 de la revista digital de FAGDE hay otras cuestiones reseñables, como la entrevista a Carles Murillo, presidente de la Sociedad Española de Economía del Deporte (SEED), en la que nos presenta el Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte que se celebrará la próxima semana en Toledo. Desde la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte (AGESPORT) se realiza un balance de lo vivido en 2021 en dicha comunidad autónoma como primera Región Europea del Deporte.  Alberto Mastral, director general de BM Sportech, reflexiona sobre la difícil coyuntura por la que pasa el sector del retail deportivo. Y, tomando el pulso de la actualidad, la vicepresidenta de FAGDE, Milagros Díaz, valora en el editorial la anulación por parte del Tribunal Supremo del nombramiento de Albert Soler como director general de Deportes del Consejo Superior de Deporte (CSD).

Encuentra la edicion completa AQUI

Compartir esta noticia: