EL GOBIERNO APRUEBA EL TEXTO DEL ANTEPROYECTO DE LEY DEL DEPORTE

EL GOBIERNO APRUEBA EL TEXTO DEL ANTEPROYECTO DE LEY DEL DEPORTE

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, 17 de diciembre, la propuesta de la nueva Ley del Deporte, que aún debe recorrer los trámites parlamentarios hasta su promulgación.

Se trata de una propuesta legislativa impulsada a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) en cuya elaboración han participado los diferentes ministerios vinculados a la práctica deportiva, comunidades autónomas, federaciones deportivas, sindicatos y los distintos agentes públicos y privados del ecosistema deportivo español.

El nuevo texto, pendiente de aprobación en el Congreso de los Diputados, busca actualizar la vigente ley de 1990 y adaptar el marco jurídico del deporte a un entorno mucho más complejo, desarrollado y profesionalizado que el de hace tres décadas.

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha destacado que se trata de una ley que “avanza en valores” y ha valorado su necesidad, al adaptarse a la actividad deportiva actual, “que ha experimentado un crecimiento exponencial en las últimas décadas”.

VER TEXTO DEL ANTEPROYECTO AQUÍ

Fuente: www.culturaydeporte.gob/es

Compartir esta noticia: