EL GOBIERNO ESPANOL APLAUDE EL APLAZAMIENTO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

EL GOBIERNO ESPANOL APLAUDE EL APLAZAMIENTO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

El Gobierno de España, a través de sus máximos representantes en materia de deporte, ha mostrado su conformidad con la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio acordada hoy martes 24 de marzo por el Gobierno de Japón y el Comité Olímpico Internacional (COI).

Así, como informa IUSPORT, tanto el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, como la presidenta del CSD y Secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, han expresado la conveniencia de la medida adoptada.

"Era la única decisión que cabía dadas las circunstancias", manifestaba Rodríguez Uribes. Por su parte, Lozano considera que el aplazamiento "supone la menos mala de las noticias" y añade que de este modo el COI "demuestra sensibilidad" hacia la incertidumbre en la que se encuentran sumidos los deportistas que aspiraban a competir este verano en los Juegos de Tokio.

Finalmente, esta cita ha sido pospuesta a una fecha sin concretar pero que, en cualquier caso, no se extenderá más allá del verano de 2021, como refleja IUSPORT.

Compartir esta noticia: