INICIATIVAS POLÍTICAS EN FAVOR DE LA REDUCCION DEL IVA EN EL DEPORTE

INICIATIVAS POLÍTICAS EN FAVOR DE LA REDUCCION DEL IVA EN EL DEPORTE

En la línea de lo defendido por Eduardo Blanco, presidente de FAGDE y AGAXEDE, en el editorial del nº 25 de la Revista Digital de DIRECCIÓN Y GESTIÓN DEL DEPORTE, varias iniciativas políticas en favor de la reducción del tipo de IVA DEL 21% con el que está gravada la prestación de servicios deportivos.

Así, el pasado lunes, el Grupo Plural del Congreso de los Diputados, a través de su portavoz, la diputada de Junts per Catalunya Laura Borràs, presentó una proposición de ley en defensa del sector deportivo español frente a las consecuencias de la crisis del coronavirus. Entre las medidas que contempla, se incluye la desgravación fiscal para las empresas patrocinadoras, vinculada a la Ley de Mecenazgo Deportivo, así como una rebaja del IVA actual de las instalaciones deportivas, situado en un 21% desde 2012, a un 10%.

Más allá va aún el 'Plan Marshall' para la recuperación de las entidades deportivas realizado por la Unió de Federacions Esportivas de Catalunya (UFEC) en colaboración con el resto de uniones de federaciones deportivas autonómicas existentes en España, como son las de Aragón, Andalucía, Madrid, Murcia, Castilla-León, País Vasco y Galicia.

Este documento propone una serie de ambiciosas medidas en materia fisical, como son la implantación del tipo superreducido del 4% (establecido para productos y servicios de primera necesidad) sobre los servicios deportivos; la exención de presentar el impuesto de sociedades para las entidades sin afán de lucro con ingresos inferiores a los 100.000 euros o la deducción en el IRPF de las cuotas de las instalaciones deportivas y licencias federativas.

La UFEC y el resto de uniones de federaciones deportivas autonómicas harán llegar este 'Plan Marshall' a los diputados y senadores de las cámaras de ámbito estatal, así como al Consejo Superior de Deportes.

Compartir esta noticia: