LA REVISTA FAIR PLAY, HA PUBLICADO EL VOLUMEN 19 DEL 2021

LA REVISTA FAIR PLAY, HA PUBLICADO EL VOLUMEN 19 DEL 2021

Fair Play, la Revista de Filosofia, Ética y Derecho del Deporte, ha publicado el Volumen 19 en abril de 2021, el cual está formado por cuatro articulos.

Uno de los articulos está realizado por el profesor de Filosofía del Derecho, Mateo J. Busaniche, el cual se denomina "Una teoría Jurídica del arbitraje en el Derecho  del  Deporte.  La  legitimidad del   Tribunal   Arbitral   del   Deporte (CAS/TAS)". Donde analiza la legitimidad del sistema de resolución de controversias del deporte federado internacional, desde una perspectiva trasnacional.

Otro artículo, es el "Juego, luego existo: el existenciario del jugar" de Mafaldo Maza, en el cual se tiene en cuenta la visión del juego en el vivir y, también, muestra una perspectiva distinta.

Además, el árticulo de la psicóloga deportista, R. del Águila Bravo, "Incidencia de sanciones por comportamientos antiéticos después de la aplicación de un Sello de Garantía Ética en un club de fútbol base". Muestra ejemplos de implantación de códigos éticos, también profundiza en el protocolo de recogida de datos e incluye la aplicación de la metodología SES.

En el artículo de Rodrigo Centeno, el cual se denomina "La pregunta por el deporte desde una perspectiva filosófica materialista", se analiza el tema desde dos puntos de vista, gnoseológico y ontológico.

Para profundizar y/o visualizar los articulos, hacer click en el siguiente enlace: VISUALIZAR LOS ARTÍCULOS

Compartir esta noticia: