Los Partidos Políticos apuestan por el fomento de la Actividad Física

Los Partidos Políticos apuestan por el fomento de la Actividad Física

Los principales partidos políticos se comprometen a fomentar la actividad física en la próxima legislatura ante las elecciones del próximo 28 de abril, según afirmaron en el encuentro organizado ayer 24 de abril por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) en Madrid. El presidente de FNEID, Adolfo Ruiz Valdivieso, encabezó el encuentro de la patronal de instalaciones deportivas con los representantes de los cuatro principales partidos políticos candidatos en la votación de este domingo.

Al mismo acudieron empresarios de instalaciones y servicios deportivos, federaciones, políticos, periodistas, deportistas o agentes del deporte. El Presidente de FNEID lamentó que en los recientes debates televisivos con los candidatos a presidente de los partidos políticos no se haya hablado de deporte. 

En el encuentro participaron Omar Anguita, secretario General de Juventudes Socialistas; Vicente Azpitarte, candidato de Partido Popular al Senado por Granada; Óscar Peñas, asesor de Unidas Podemos; y Roberto Núñez, diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. Todos ellos expusieron las líneas de sus programas políticos en relación con el deporte. Un eje en común de las cuatro formaciones es la transversalidad que tiene el deporte y el impulso de políticas activas para fomentarlo.

Este acto coincide con la presentación por parte del Colegio Oficial de Licenciados de E.F. y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid de un documento el que se recogen todas las propuestas en materia deportiva de los diferentes partidos políticos de cara a las Elecciones Generales del 28 de abril de 2019. AQUÍ aparecen reflejadas el número de propuestas y contenidos presentados por los partidos políticos de los que se espera mayor representación parlamentaria.

Compartir esta noticia: