PUBLICADA LA NUEVA LEY DE LUCHA CONTRA EL DOPAJE EN EL DEPORTE

PUBLICADA LA NUEVA LEY DE LUCHA CONTRA EL DOPAJE EN EL DEPORTE

Hoy, 29 de diciembre, el Boletín Oficial del Estado publicó la Ley Orgánica 11/2021, de 28 de diciembre, de lucha contra el dopaje en el deporte, que fue aprobada en el Pleno del Senado, el pasado martes, 22 de diciembre.

Como gran novedad, se introduce la constitución de un tribunal de expertos, que será el encargado de formular las sanciones en lugar de la Agencia. Se llamará Comité Sancionador Antidopaje y será un organismo independiente. La Agencia (AEPSAD), además, cambiará de denominación para llamarse Agencia estatal, Comisión Española de Lucha contra el Dopaje (CELAD).

En relación con el régimen sancionador en materia de dopaje, la ley establece una nueva categorización para deportistas con licencia en tres niveles: internacional, nacional y aficionado, y de las sanciones que pueden imponérseles. Se crea así un régimen sancionador más justo y adaptado a la realidad de la práctica deportiva. También se contempla la posibilidad de menores sanciones en caso de positivos por ingesta de alimentos o complementos contaminados con sustancias dopantes.

Ver documento completo de la Ley AQUÍ

Compartir esta noticia: