PUBLICADO EL DECRETO 175/2022, SOBRE VIGILANCIA SANITARIA DE LAS AGUAS DE BAÑO DE GALICIA

PUBLICADO EL DECRETO 175/2022, SOBRE VIGILANCIA SANITARIA DE LAS AGUAS DE BAÑO DE GALICIA

El pasado jueves, 27 de octubre, se publicó el DECRETO 175/2022, sobre vigilancia sanitaria de las aguas de baño de Galicia.

El presente decreto establece como novedad principal la creación del Registro de Aguas de Baño de Galicia, con el fin de disponer de la información básica de las aguas de baño y que sirva como instrumento para el ejercicio de las facultades de inspección y control que tienen atribuidas las autoridades sanitarias y de coordinación en el ejercicio de las funciones administrativas de control, así como de difundir la información al público sobre las aguas de baño. En el decreto se regulan los procedimientos de alta y baja de los datos de las aguas de baño del registro.

Teniendo en cuenta que el Real decreto 1341/2007, de 1 de octubre, define, pero no concreta el concepto de autoridad competente, el presente decreto establece cuáles son en Galicia las autoridades sanitarias autonómicas y locales a tal efecto y las competencias específicas de cada una de ellas.

Por último, se incorpora a la normativa autonómica la Decisión de ejecución de la Comisión de 27 de mayo de 2011, que establece, en virtud de la Directiva 2006/7/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, un símbolo para informar al público de la clasificación de las aguas de baño y de cualquier prohibición o recomendación que afecte a la misma, así como otros requisitos para garantizar que el público reciba información suficiente y oportuna sobre la calidad de las aguas de baño y las medidas correctoras y preventivas a adoptar por parte de los ayuntamientos.

VER DECRETO COMPLETO AQUÍ

Compartir esta noticia: