RECOMENDACIONES PARA LA POBLACIÓN SOBRE ACTIVIDAD FÍSICA Y REDUCCIÓN DEL SEDENTARISMO

RECOMENDACIONES PARA LA POBLACIÓN SOBRE ACTIVIDAD FÍSICA Y REDUCCIÓN DEL SEDENTARISMO

VER RECOMENDACIONES

Numerosos estudios demuestran la importancia de ser activo físicamente y reducir el sedentarismo. Ambos factores tienen una influencia clara en la mejora de la salud y el bienestar, en la prevención de las enfermedades crónicas y en el aumento de la esperanza de vida. Sin embargo, más de la mitad de la población no se mueve lo suficiente para mejorar y preservar su salud. Gran parte de este fenómeno de inactividad física generalizada se debe  a que hemos cambiado nuestro estilo de vida hacia un modelo más sedentario.

Las Recomendaciones para la población sobre Actividad Física para la Salud y Reducción del Sedentarismo, tienen el objetivo de dar a conocer a la población cual es la cantidad, intensidad, frecuencia y duración de la actividad física que beneficia la salud. Se basan en las recomendaciones existentes a nivel internacional, y en la evidencia científica, teniendo como objetivo final que toda la población sea más activa físicamente.

En 2015 se elaboraron las primeras recomendaciones nacionales sobre Actividad Física para la Salud y Reducción del Sedentarismo y del Tiempo de pantalla para la población, que se han actualizado en 2022.

VER RECOMENDACIONES

Compartir esta noticia: