SE PUBLICA EL DECRETO 52/2022 EL CUAL CREA Y REGULA EL REGISTRO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS DE GALICIA

SE PUBLICA EL DECRETO 52/2022 EL CUAL CREA Y REGULA EL REGISTRO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS DE GALICIA

Este 11 de mayo del 2022se publico en el diario oficial de galicia el decreto 52/2022 por el cual se crea y regula el registro en instalaciones deportivas de galicia.

El decreto consta de 22 artículos, tres disposiciones adicionales, una transitoria y dos disposiciones finales.

En el título Preliminar se establecen las disposiciones generales, determinándose el objeto, ámbito de aplicación, contenido y finalidad, naturaleza jurídica y adscripción, definiciones, soporte y custodia, y la cooperación administrativa y deberes de colaboración.

En el título I se regula a estructura del Ridega. En el título II, que se divide en cuatro capítulos, se regulan el procedimiento de inscripción y los efectos. En el capítulo I se regula la inscripción a instancia de parte, en el capítulo II la modificación y baja de la inscripción a instancia de parte, en el capítulo III la inscripción, modificación y baja de oficio y en el capítulo IV los efectos.

En el título III se regulan la publicidad y acceso a la información contenida en el registro, y en el título IV el régimen de infracciones y sanciones.

En las disposiciones adicionales se regula la inscripción de las instalaciones deportivas de los centros docentes públicos y mediante disposición transitoria se regula la inscripción de oficio de instalaciones recogidas en la plataforma Galicia Saludable, y la actualización de los modelos normalizados aplicables en la tramitación de los procedimientos regulados en esta disposición y el soporte y custodia del Ridega. En las disposiciones finales se disponen la habilitación normativa para el desarrollo del decreto y su entrada en vigor.

Podrá encontrar el decreto completo en gallego AQUI

Podrá encontrar el decreto completo en castellano AQUI 

Compartir esta noticia: