ACGEP, PRESENTE EN EL ENCUENTRO DEL DEPORTE CATALÁN CON LA PRESIDENTA DEL PARLAMENT
02/06/2021 Categoría:  Actualidade

El pasado lunes 31 de mayo tuvo lugar un encuentro entre representantes del sector del deporte catalán y la presidenta del Parlament de Catalunya, Laura Borrás. El objetivo de la reunión consistía en analizar de qué modo las instituciones catalanas pueden ayudar a la recuperación de un sector tan castigado por la pandemia, como ha sido el del deporte.

Al encuentro asistieron los presidentes de siete entidades representativas del tejido deportivo de dicha Comunidad, entre las cuales estaba la Asociación Catalana de Gestores Deportivos Profesionales (ACGEP), con Josep Campaña al frente.

Los representantes del sector le plantearon a Borrás la necesidad que tiene el mismo de desarrollar un plan de recuperación que permita reactivar a las empresas, muy afectadas por los cierres y restricciones derivados de la pandemia.

Así mismo, insistieron en la necesidad de que las administraciones reconozcan la actividad física como un servicio esencial, así como una rebaja del IVA actual. En ese sentido, cabe destacar la sintonía existente con la presidenta del Parlament, quien admitió que habría que reducir el tipo al 4%.

Más información en CMD Sport.