LA COMUNIDAD DE MADRID APLAZA LA TERCERA HORA DE EDUCACIÓN FÍSICA
10/06/2021 Categoría:  Actualidade

La quimera de la tercera hora a la semana de Educación Física se aleja a pesar del aumento del sedentarismo y la obesidad en niños y adolescentes que indican las estadísticas.

La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid comunica el inicio de los trámites para el aplazamiento de la tercera hora de educación física, a pesar de que hace un mes, la Comunidad de Madrid calificara de medida programática "cumplida" el Decreto 59/2020, en el cual se establecía la tercera hora de educación física.

Esto ha provocado que el Colegio Oficial de Licenciados de E.F. y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid solicitase una reunión urgente a la Presidencia de la Comunidad, la Consejería de Educación y Juventud, la Viceconsejería de Política Educativa y la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial.

Rosa de Tapia Ortega, presidenta de COPLEF Madrid ha indicado que "Este proyecto ya llevaba un año de retraso porque, el Decreto en el que se implantaba, fue aprobado en julio de 2020. Para nosotros, ha sido una sorpresa muy desagradable comprobar como la tercera hora de Educación Física ha pasado de aparecer -hace justo un mes- como medida programática "cumplida" a ser la 'protagonista' de un documento en el que se inician los trámites para aplazarla".

Las medidas alegadas por la Consejería,para iniciar los trámites para el aplazamiento, son las aprobadas por el Consejo Interterritorial del Sistema de Salud que, trata de garantizar la máxima presencialidad durante el próximo curso.

Puede leer la noticia entera aquí.