NUEVO ARTÍCULO DE BBVA RESERCH SOBRE EL EMPRENDIMIENTO FEMININO
18/08/2021 Categoría:  Actualidade

BBVA Reserch ha publicado, el pasado 16 de julio, un interesante artículo sobre el emprendimiento feminino. "La falta de referentes, los estereotipos y las barreras de acceso a financiación dificultan a las mujeres la puesta en marcha de negocios. Apostar por la conciliación, la redefinición de la figura del emprendedor y nuevos modelos empresariales y digitales son algunas de las claves para que las oportunidades emprendedoras sean igualitarias."

"Sin diversidad racial, cultural y de género no hay innovación ni progreso. Las mujeres no son una minoría, son el 50% de la población y, por tanto, la mitad de su potencial. Aunque su papel en la fuerza laboral ha evolucionado en las últimas décadas, ya no se trata solo de romper techos de cristal y ocupar puestos de liderazgo en grandes corporaciones: el emprendimiento femenino también es necesario para el desarrollo social."

¿Cuántos emprendedores hombres son conocidos? A nuestra cabeza suelen venir nombres como Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos o Mark Zuckerber. ¿Podríamos nombrar también a varias mujeres?

VER ARTÍCULO COMPLETO HACIENDO CLICK AQUÍ