EL PLENO DEL SENADO APROBÓ LA NUEVA LEY ANTIDOPAJE
22/12/2021 Categoría:  Actualidade

El Pleno del Senado aprobó por unanimidad, este martes, 22 de diciembre, la nueva Ley antidopaje, que no tendrá que volver al Congreso de los Diputados y que ha quedado definitivamente aprobado por las Cortes Generales.

Como gran novedad, se introduce la constitución de un tribunal de expertos, que será el encargado de formular las sanciones en lugar de la Agencia. Se llamará Comité Sancionador Antidopaje y será un organismo independiente.

La Agencia (AEPSAD), además, cambiará de denominación para llamarse Agencia estatal, Comisión Española de Lucha contra el Dopaje (CELAD).

En relación con el régimen sancionador en materia de dopaje, la ley establece una nueva categorización para deportistas con licencia en tres niveles: internacional, nacional y aficionado, y de las sanciones que pueden imponérseles. Se crea así un régimen sancionador más justo y adaptado a la realidad de la práctica deportiva. También se contempla la posibilidad de menores sanciones en caso de positivos por ingesta de alimentos o complementos contaminados con sustancias dopantes.

Ver más información aquí