JOSÉ LUIS BERBEL ES ELEGIDO PREMIO CONSEJO COLEF 2022
14/02/2022 Categoría:  Actualidade

José Luis Berbel ha sido la persona elegida por el Pleno del Consejo COLEF para recibir el Premio del Consejo COLEF 2022. Este galardón reconoce la trayectoria profesional de las educadoras y educadores físico deportivos.

En este caso, José Luis Berbel no solo destaca por su compromiso con la profesión, que se demostró con el impulso de creación del COLEF Illes Balears, sino también por su extraordinaria trayectoria al frente de la educación física, la actividad física y el deporte, durante cuatro décadas, en una ciudad tan importante como es Palma.

"José Luis Berbel, oriundo de Palma de Mallorca, se egresó en el INEF de Madrid en 1978. Su trabajo final de carrera fue expuesta y aprobada con el título: “La actividad física en el medio acuático en la primera infancia” (año 1.978). En aquella época no existía en España ningún estudio sobre el desarrollo del feto en el medio acuático (líquido amniótico) ni el de la etapa sensomotriz (periodo de 0 a 2 años) a través del movimiento en el medio acuático. Es Master en Gestión y Dirección de Instalaciones Deportivas por la Universidad de las Islas Baleares (cursos 1989-90 y 1990-91).

Se colegió el 1 de enero de 1979, y poco después impulsó la puesta en marcha, junto con un pequeño grupo de compañeros, del que posteriormente sería el Colegio Oficial de Profesores y Licenciados en Educación Física de Illes Balears, siendo su primer presidente.

En 1981 se incorporó a la Fundación Pública del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Palma coordinando e impartiendo actividades. En 1985 se convirtió en el primer Jefe del Área de Servicios Deportivos del Ayuntamiento de Palma. Ha sido el responsable de las actividades ordinarias, las escuelas deportivas municipales, las actividades físico-deportivas para adultos, programas acuáticos y físico-deportivos en todas las instalaciones municipales, la organización y la realización de eventos propios de carácter deportivo, lúdico o recreativos."...

VER ARTÍCULO COMPLETO EN LA WEB DEL CONSEJO COLEF