EL CONSEJO COLEF PRESENTA SU PROPUESTA DE LEY DE PROFESIONALES DEL DEPORTE
08/05/2022 Categoría:  Actualidade

El pasado 16 de febrero el Consejo COLEF publicó una nota sobre su última reunión con el Consejo Superior de Deportes (CSD), en la que se indicaba que la ordenación profesional no solo está en la agenda de los actuales responsables del CSD, sino que ya han comenzado los trabajos para la elaboración del anteproyecto de ley.

Además, el Consejo COLEF anunció que haría llegar al CSD su visión para la futura ley, acompañada de la documentación rigurosa sobre la que se asienta.

Esta visión no solo se hizo llegar al CSD, sino que también se ha remitido a todos los agentes de interés. Tras ello, se han realizado reuniones con muchos de ellos, entre los que se encuentran la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España (FAGDE), presidencia de la Asociación Española de Ciencias del Deporte (AECD) y presidencia de la Conferencia de Decanos de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Por supuesto, la propuesta ha sido presentada presencialmente ante el máximo órgano de la profesión en el 96º Pleno del Consejo COLEF celebrado recientemente en A Coruña.

Ahora, el Consejo COLEF quiere invitar a todas las personas interesadas a conocer esta propuesta. Por eso, en su habitual ejercicio de transparencia, organiza un encuentro digital en abierto y en directo para presentar su propuesta para la ordenación estatal de profesionales del deporte.

El próximo lunes, 9 de mayo de 2022, a las 19:30 h (en horario peninsular), el presidente, Vicente Gambau, estará en directo en YouTube para contar qué propone el Consejo COLEF para la #RegulaciónProfesionalYA.

No solo hablará sobre la profesión de las educadoras y educadores físico deportivos, quiénes son y si esta propuesta permitirá reservar actividades profesionales en exclusiva, sino que también expondrá el modelo para las y los profesionales técnicos de la actividad física y del deporte.