I Congreso Internacional del Voluntariado Deportivo
22/09/2018 Categoría:  Actualidade

El pasado 20 de septiembre se celebró en Madrid el I Congreso Internacional del Voluntariado Deportivo, una iniciativa de la Plataforma del Voluntariado de España y LaLiga para impulsar la solidaridad y promover el deporte como estilo de vida y compromiso a todas las edades.

Bajo el lema 'Valores en juego', al evento celebrado en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de Madrid acudieron dos centenares de estudiantes y figuras del deporte, atraídos por las interesantes ponencias e intervenciones.

La inauguración estuvo presidida por Javier Tebas, presidente de Laliga y de su Fundación; Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Voluntariado de España y María Teresa Patiño, directora general de Servicios para las Familias y la Infancia.

En su intervención, Tebas declaró que “el fútbol es foco de atracción y atención permanente, debemos lograr que sea utilizado como herramienta útil que promueva el desarrollo de valores”.  

Por su parte, Poyato, tras exponer las cifras del voluntariado en nuestro país, poco más de dos millones de personas, destacó la necesidad de abrir el voluntariado y el deporte a otros perfiles y espacios sociales: “Para aumentar la incidencia del voluntariado, hay que cambiar hábitos, hacer extensiva la solidaridad en la población desde la infancia a la vejez y llevarlo a todos los espacios de la vida pública”.

La directora general de Servicios para las Familias y la Infancia mostró su satisfacción con iniciativas como 'Valores en Juego' que promueven el compromiso y la solidaridad como formas de vida.

Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la Intolerancia, fue el encargado de pronunciar la conferencia marco sobre voluntariado y valores humanistas del deporte, presentada por el periodista José Antonio Ponseti.