Fallece el Dr. Javier Olivera Betrán, director de Apunts. Educación Física y Deportes
21/12/2018 Categoría:  Actualidade

El profesor catedrático del INEFC Barcelona Dr. Javier Olivera ha fallecido hoy, día 21 de diciembre de 2018, a consecuencia de una grave enfermedad.

Javier Olivera nos ha dejado a los 66 años. Licenciado en Filosofía y Letras, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y doctor por la Universidad de Barcelona, desarrolló su actividad docente primero al centro de Lleida, entre los años 1978 y 1998, y posteriormente en el centro de Barcelona, ejerciendo en ambos centros el cargo de subdirector de investigación y posgrado.

Javier Olivera nos deja una larga trayectoria docente y una extensa producción académica de la que destacamos la dirección de la revista Apunts a lo largo de 19 años.

Javier Olivera se definía a sí mismo como humanista tanto de formación como de talante; una persona inquieta que siempre se entregó y dedicó al deporte y a la educación física: como deportista, entrenador de baloncesto y como profesor de educación física.

“El buen educador se convierte de manera natural un referente luminoso (un verdadero faro) en el proceso de construcción personal del educando; contribuye a enriquecer la calidad de vida de los alumnos en relación con su entorno próximo y puede ayudar a vislumbrar el viaje hacia la felicidad ”

( “Anatomía de un educador”, Javier Olivera 2009)

 

Trasladamos nuestro más sentido pésame a su esposa María Antonia, sus hijas Sofía y Julia, familiares y amigos.

La ceremonia de despedida de Javier será mañana sábado, 22 de diciembre a las 13.00h en el oratorio Tibidabo del Tanatorio RONDA DE DALT, calle Scala Dei 17-37 de Barcelona.
 
La sala de velatorio núm. 8 estará abierta a partir de las 8.30 de la mañana de mañana.