John de Zulueta, en portada en el Nº82 en Deportistas
13/03/2019 Categoría:  Actualidade

La revista Deportistas publica en su número 82 el informe 2019 sobre los presupuestos de las Comunidades Autónomas para el deporte. Destaca el freno que registran las partidas presupuestarias de las Comunidades tras varios años de subidas. Mientras que en 2018 la inversión fue de 345.774.644 euros, en 2019 se ha producido un descenso del 2,09%, quedando el total en 338.555.023 euros. El gasto medio por habitante se reduce, por tanto, de 7,45 a 7,27 euros.

Navarra se mantiene, por segundo año consecutivo, en la primera posición como la comunidad que más invierte por ciudadano, con 23,80 euros de media. Le siguen La Rioja (21,42) y Baleares (19,61). Cuantitativamente, Cataluña sigue siendo la que más dinero destina a esta materia (61.517.097 euros), junto a Andalucía (43.007.441) y Madrid (39.754.019).

Precisamente la Comunidad de Madrid es la región que más ha aumentado porcentualmente con respecto a 2018, experimentando un ascenso del 11,25%. Las partidas que destinan las entidades regionales para el deporte suponen tan solo un 0,18% del presupuesto total de los gobiernos regionales, bajando también una centésima con respecto al ejercicio anterior (0,19%).

En la sección En Portada, se entrevista a John de Zulueta (Presidente del Círculo de Empresarios), que acerca a los lectores a conocer su larga trayectoria profesional en el mundo empresarial y su concienciación personal sobre la importancia de seguir una dieta saludable. Afirma que “es mucho más barato invertir en prevención que curar enfermedades”.

Deportistas ofrece amplia información sobre los eventos en los que colabora “España se Mueve”, como la 4ª Gala Anual de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, el IX Raid Villa de Madrid, la VII Carrera por la Salud Mental y el Circuito madrileño Scott 7 Estrellas. Los éxitos de la Federación Madrileña de Baloncesto y la organización de la I Jornada Benchmarking Fusiónate Empresa, junto a la 22ª edición de la Olimpiada Escolar, organizadas por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, son otras de las noticias.

En la sección Confidencial, destaca que el adelanto electoral no ha supuesto ninguna sorpresa para el Consejo Superior de Deportes. También, el programa deportivo elaborado por Ciudadanos y el malestar del deporte madrileño por las aportaciones económicas de la Comunidad y el Ayuntamiento a la Copa Davis.

Deportistas nació en el año 2004 con el objetivo de contribuir a la promoción y desarrollo del deporte como ocio, salud, formación, integración y prevención de malos hábitos en la juventud. Está dirigida a deportistas, dirigentes y técnicos del deporte, políticos, profesionales de la comunicación deportiva y empresas del sector.

Puede descargarse el nº 82 de Deportistas AQUÍ