Las alegaciones de FAGDE a la Ley del Deporte, en Radio Marca
13/03/2019 Categoría:  Actualidade

En su emisión del pasado 9 de marzo, el programa Al Límite de Radio Marca, que presenta y dirige Fernando Soria, dedicó unos minutos a analizar las alegaciones presentadas por FAGDE al Anteproyecto de Ley del Deporte impulsado por el Gobierno de España.

Para ello, el conductor del espacio radiofónico entrevistó al vicepresidente adjunto de FAGDE, Fernando París, quien explicó los detalles del documento aportado por la Federación ante el Consejo Superior de Deportes para la mejora del citado Anteproyecto.

En el platillo de lo positivo de la balanza, París destacó que "es la primera vez después de 15 años que se pone en marcha un proceso para mejorar la Ley del Deporte. Han pasado 29 años, diez secretarios de estado y diez gobiernos desde que entró en vigencia, y ahora, por lo menos, tenemos un documento tangible, lo cual es un avance". En cuanto al contenido, considera que "hay medidas muy importantes como la incorporación de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

En cuanto a los aspectos mejorables, París subraya que la ley "es demasiado extensa y poco didáctica, difícil de comprender". Apunta también que "en algunos aspectos con las federaciones y el deporte profesional se va de un lado a otro del péndulo, de las sociedades anónimas a cualquier tipo de asociaciones, y pensamos que en eso hay que reflexionar". Así mismo, hace hincapié en la necesidad de "una regulación del ejercicio de las profesiones deportivas a nivel estatal".

Puede escucharse la entrevista a Fernando París al completo (del minuto 20'54'' al 29'32'') en el siguiente enlace: AL LÍMITE 09-03-2019