Buen arranque de las Jornadas de Gestión de Eventos Deportivos de AGEDEX
19/04/2019 Categoría:  Actualidade

Más de centenar de profesionales del deporte asistieron e intercambiaron conocimientos en las Jornadas de Gestión de Eventos Deportivos, organizadas en Cáceres y Plasencia por la Asociación de Gestores del Deporte de Extremadura (AGEDEX) y financiadas por la Diputación de Cáceres. Temas tan importantes como la situación actual de los eventos deportivos en la provincia de Cáceres, la seguridad y el impacto económico y social de los mismos se trataron por parte de personas expertas en la materia.

Jornada de AGEDEX en Cáceres

En la jornada de Cáceres del 4 de abril tuvieron cabida aspectos como las tendencias actuales del sector, las nuevas normativas en materia de seguridad, y el impacto económico y social y la correcta utilización de los medios de comunicación, culminando con una ponencia particular sobre eventos en el agua de interior. Estudiantes y profesionales del sector fueron los principales asistentes.

Jornada de AGEDEX en Plasencia

Por su parte, en Plasencia el pasado 11 de abril los deportes de montaña, los de motor y el atletismo estuvieron muy presentes, junto con experiencias de éxito en el impacto económico y social de los eventos deportivos y consejos técnicos concretos sobre prevención y seguridad en eventos deportivos. Los dinamizadores deportivos y los profesionales del sector en ciernes acogieron muy bien estos consejos tan concretos.

Más allá de los propios ponentes, los debates posteriores fueron de lo más enriquecedor, conociéndose diferencias claves entre deportes, aspectos fundamentales para mejorar el sector en todos sus ámbitos, y creándose sinergias y posibilidades de trabajo futuro conjunto.

Todavía restan tres jornadas más durante el mes de mayo, el Navalmoral de la Mata (2 de mayo), Coria ( 9 de mayo) y Miajadas ( 16 de mayo), con temáticas similares, pero distintos ponentes y puntos de vista. La inscripción es gratuita, pero con plazas limitadas, y se puede formalizar desde www.tucrono.com