Newsletter de la Fundación España Activa de Abril de 2019
25/04/2019 Categoría:  Actualidade

III Encuentro Anual de la Fundación España Activa

El 27 de marzo se celebró en el Consejo Superior de Deportes, el III Encuentro Anual de la Fundación España Activa con el lema “Por un presente más activo”. Al acto asistieron diferentes agentes vinculados a la promoción de la actividad física: representantes del Consejo Superior de Deportes, representantes de diversas Federaciones Deportivas, investigadores de universidades públicas y privadas, deportistas y representantes de la industria del Fitness & Wellness.

Si quieres saber más, haz clic en este enlace.

MÁS INFORMACIÓN

 

Da comienzo la I Edición del proyecto #EmpiezaXti | Activa tu vida

Tras una valoración del proyecto de sobresaliente por parte de los participantes en la fase piloto, da comienzo la I Edición de  #EmpiezaXti | Activa tu vida. Este año con un plan más ambicioso y con el reto de llegar a más ciudades y más ciudadanos de todo el territorio nacional, comenzando en Huelva, Arahal (Sevilla) y Granada.

Este programa ha supuesto un extraordinario ejemplo de colaboración público-privada en el complejo reto de promover un estilo de vida activo y saludable entre la población inactiva de nuestro país.

Si quieres más información entra en www.empiezaxti.com o escríbenos a: gabinetepresidencia@espanaactiva.es 

MÁS INFORMACIÓN

 

El observatorio de la Vida Activa y Saludable presenta un nuevo estudio

El observatorio de la Vida Activa y Saludable presentó las conclusiones preliminares del estudio“La participación de la mujer joven en la actividad física” que se realizó en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y financiado por la Fundación MAPFRE. Entre las conclusiones que se obtuvieron destaca que la brecha de actividad física entre chicos y chicas de entre 18 y 25 años es de 16,7 puntos porcentuales. De hecho, el 83% de las niñas y adolescentes españolas no hacen deporte, 22,2 puntos porcentuales menos que los niños y adolescentes. El próximo mes se presentará el informe completo en la sede de la Fundación MAPFRE.

 

I Congreso Nacional de Gestión Deportiva, Feria de Valladolid

Nuestro Presidente, Jaime Lissavetzky, subrayó en Valladolid que España es el octavo país de la Unión Europea "más inactivo" y que se estima en 1.560 millones de euros el gasto sanitario atribuible a la inactividad.

MÁS INFORMACIÓN

 

¡Tú también puedes! La resiliencia se aprende

Nuestro Presidente, Jaime Lissavetzky, fue invitado a la presentación del libro de Rafaela Santos Deporte y Resiliencia, editado por el Instituto Español de Resiliencia (IER). En la presentación estuvieron presentes varios deportistas cuyo testimonio recoge el libro como es el caso de Loida Zabala, Jon Santacana, Marta Arce, Eva Moral, Héctor Cabrera y Teresa Silva.

"El deporte es un generador y transmisor de valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, el compromiso, la colaboración, la perseverancia, la motivación y el afán de superación. Además, nos enseña a utilizar los recursos para levantarnos y aprender ante la adversidad"  Jaime Lissavetzky.

MÁS INFORMACIÓN 

 

Termina la campaña "Let´s Move for a Better World" de Technogym

Por sexto año consecutivo, la campaña de nuestro mecenas oro,Technogym “Let’s Moves for a Better World” ha conseguido conectar con una comunidad de 200.000 en todo el mundo, y a más de 30.000 españoles en las 81 instalaciones deportivas. En total se generaron un total de 766 millones de moves, y esto representa más de 345 millones de calorías quemadas.

MÁS INFORMACIÓN