A Coruña, sede de la próxima edición de un existoso CIED
01/07/2019 Categoría:  Actualidade

Con la inscripción de más 200 personas, lo que supone un gran éxito de participación, se celebró en Barcelona los pasados días 12, 13 y 14 de junio el X Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte (CIED), un evento que tendrá su próxima edición en A Coruña.

Fue en el marco de la Asamblea anual de la Sociedad Española de Economía del Deporte (SEED), entidad organizadora del CIED, donde la Universidad de A Coruña presentó su candidatura a albergar la edición de 2020, que se celebrará a inicios del mes de junio. En cuanto a la línea temática a abordar, se baraja la del Deporte y la regulación: una perspectiva económica.

Además, desde la SEED se valora como un argumento de peso a favor de A Coruña el hecho de que, en al actualidad, allí se ubica la razón social de FAGDE, "con la que la Sociedad Española de Economía del Deporte mantiene buenas relaciones y que puede ser una muy buena alianza para la próxima edición del XI Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte", según se explica en la propia web de la SEED

En cuanto a la reciente edición celebrada en Barcelona, en los tres días que duró el evento se llevaron a cabo un total de cinco sesiones en las que se expusieron 95 comunicaciones sobre diferentes temáticas relacionadas, entre otros temas, con la gestión, la actividad física y la economía en la industria del deporte. También se desarrollaron interesantes mesas redondas, dedicadas a los deportes profesionales y el futuro del deporte femenino con la presencia de destacados ponentes de diferentes ámbitos. Además, durante los tres días, también hubo espacio para el networking entre todos los congresistas y otras actividades paralelas.

Destacó además la presencia de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, en el acto de clausura de la X edición del Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte, sin duda alguna el broche de oro a tres intensos días dedicados a la economía y el deporte.