E4SPORT + y ACTIVE U, Nuevos Proyectos de APOGESD en Portugal
16/07/2019 Categoría:  Actualidade

 

 

La Asociación Portuguesa para la Gestión Deportiva (APOGESD), entidad con la que colabora FAGDE, ha puesto en marcha dos interesantes proyectos, enmarcados ambos en la iniciativa ERASMUS + de la Unión Europea: el E4Sport + y el ACTIVE U.

E4SPORT +

En el programa E4Sport +, APOGESD cuenta como socios a las organizaciones: Business School PAR (Croacia); Aalborg AB AF 1885 (Dinamarca); MoreMosaic (Suecia); Impacto humano juvenil (Polonia) y el Instituto Furim (Noruega).

En lo que se refiere a los objetivos estratégicos, se pretenden acelerar las ideas e iniciativas en el campo del deporte; la promoción y el empoderamiento de los jóvenes para el emprendimiento; la creación de proyectos empresariales en el ámbito deportivo, bajo el objetivo general de compartir buenas prácticas y la consiguiente difusión de resultados en el ámbito del emprendimiento deportivo joven en Europa.

Con este proyecto, también se espera que se solucione el problema social que suponen los jóvenes desempleados y la inseguridad laboral. La expansión del deporte como un negocio global ha hecho de la industria una de las más rentables y la franca expansión del negocio fomenta el aumento de la demanda, la calidad y la complejidad.

De acuerdo con el cronograma programado, del 8 al 11 de julio se ha desarrollado el Curso de Capacitación para que pueda comenzar la parte práctica de este proyecto.

ACTIVE U

Es un proyecto de inclusión social a través de la promoción de la práctica deportiva y los valores sociales asociados con el deporte, incluido en la iniciativa ERASMUS + de la Unión Europea, coordinado por el Consejo Nacional de Asociaciones de Profesores y Profesionales de la Educación Física. Con la participación de 5 organizaciones asociadas, CNAPEF, APOGESD, Associazione Culturale Strauss (Italia), GLOBERS (España) y SSF (España), el proyecto tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes trabajadores habilidades y aprendizaje para promover acciones deportivas inclusivas e innovadoras que se reflejen en proactividad de los jugadores, no solo para el deporte, sino también para la ciudadanía. Los objetivos de formación de los jóvenes trabajadores, la promoción de los valores y el diálogo europeos, la sinergia entre organizaciones y el aumento de la participación social ayudarán a transformar la realidad social.

El proyecto ya está en una fase de finalización con la movilidad combinada como la última actividad. Contará con 7 participantes de cada organización para compartir experiencias de los talleres locales realizados. Seguirá una última reunión transnacional que se celebrará en noviembre en Madrid.