AGAXEDE PLANTEA A JIM SPORTS LA NECESIDAD DE UN CLÚSTER DEL DEPORTE
10/08/2019 Categoría:  Actualidade

El miércoles 7 de agosto, Eduardo Blanco Pereira, presidente de la Asociación Galega de Xestores Deportivos (AGAXEDE) y FAGDE, se desplazó a la provincia de Lugo para visitar la empresa gallega JIM SPORTS, sita en Palas de Rey, puntera en el sector de la comercialización de productos deportivos.

El motivo fue mantener una reunión con Jesús Manuel Graña Gómez, más conocido por 'Jim', fundador y CEO de dicha empresa, a quien conoció en su etapa de alumno del INEF de Galicia. Las visitas del presidente de AGAXEDE a Jim Sports son habituales, desde hace muchos años, porque una estancia en Palas supone asistir a un “taller de emprendimiento y gestión”, según comenta Eduardo Blanco.

Eduardo Blanco aprovechó esta visita para analizar y valorar con Jim la necesidad de crear el CLÚSTER DEL DEPORTE GALLEGO. Parece que esta idea cuenta también con el beneplácito de José Ramón Lete, Secretario Xeral para o Deporte, con quien el presidente de AGAXEDE mantuvo una reunión recientemente para definir este proyecto. Se dan los primeros pasos para poner en marcha un proyecto de clúster, con más razón en Galicia que fue vivero de las primeras empresas de servicios deportivos creadas en España, y se prevé que el 'Clúster Gallego del Deporte' pueda ser una realidad en 2020.