8 DE MARZO, UN DÍA PARA RECORDAR QUE QUEDA MUCHO POR HACER
09/03/2020 Categoría:  Actualidade

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, más que una fecha para celebrar debe servir para recordar que aún queda mucho, mucho por hacer para alcanzar una igualdad efectiva entre hombres y mujeres en todos y cada uno de los ámbitos de la sociedad. Incluido el deporte.

Desde FAGDE queremos aprovechar la ocasión para agradecer, de todo corazón, el trabajo que muchas profesionales de la gestión deportiva realizan en clave femenina para fomentar la práctica de la actividad física y del deporte. Sin su aportación, nada sería lo mismo.

Con todo, esperamos que cada vez sea mayor el protagonismo de las mujeres en este sector, tanto en términos de cantidad como de calidad. Y hacemos un llamamiento para que su esfuerzo y dedicación sean valorados como merecen y que no sus éxitos no queden relegados a un segundo plano por razones de género.

Hoy es 8 de marzo. Pero quedan otros 365 días por delante para trabajar con el objetivo de que el 8 de marzo de 2021, la distancia que separa a las mujeres de los hombres en el ámbito del deporte sea un poco menor.