LUIS SOLAR, EXPRESIDENTE DE FAGDE, NOS RECUERDA QUE "EL MOVIMIENTO ES LA VIDA"
19/04/2020 Categoría:  Actualidade

Desde AGAXEDE, queremos ahondar en la senda, iniciada en los últimos días, de aportar las reflexiones que diferentes personalidades quieren compartir para poder entender mejor las repercusiones que esta terrible crisis del coronavirus tiene y tendrá en el futuro sobre el mundo del deporte y la actividad física.

En esta ocasión, es el expresidente de FAGDE Luis Solar Cubillas quien nos acerca su personal visión de las enseñanzas que esta pandemia, suceso inédito en nuestras vidas, puede dejarnos de cara al futuro. Y entre ellas, una: la importancia de la actividad física. Bajo el título 'El movimiento es la vida', Solar nos obsequia con un breve artículo en el que, recurriendo a vivencias personales y a metáforas que se alejan del tono académico para adentrarse en terrenos más cercanos a la poesía, nos lleva a una conclusión clara y concisa: la necesidad del movimiento. Algo que, sin duda, se echa de menos y se valora más en la situación actual.

Luis Solar, predecesor en el cargo de Eduardo Blanco, fue presidente de FAGDE entre 2013 y 2017 y en la actualidad es profesor del Grado de Educación Física y del Deporte de la Universidad Europea del Atlántico de Santander.

En el siguiente enlace se puede leer al completo El movimiento es la vida