CAMPAÑA EN CHANGE.ORG PARA REDUCIR EL IVA DEL DEPORTE EN LA "NUEVA NORMALIDAD"
06/05/2020 Categoría:  Actualidade

La reivindicación de la reducción del tipo de IVA sobre los servicios deportivos cobra nueva fuerza con la puesta en marcha a través de la plataforma digital change.org de una campaña de firmas en apoyo a dicha causa.

Bajo el título 'Reducir el IVA del Deporte en la Nueva Normalidad COVID-19', los promotores de la iniciativa recuerdan que "durante el confinamiento la gran mayoría de la población se ha dado cuenta de la importancia del ejercicio físico diario en nuestra vida. Es una fuente inestimable de salud física y mental. Además de ser una inversión en la reducción de gasto sanitario. Recordemos: Cada euro invertido en actividad física evita hasta 15 euros de gasto sanitario".

Por todo ello, creen que "es momento de apostar por el deporte. La mejor ayuda está en reducir barreras económicas durante esta Nueva Normalidad" y dejan constancia de que "el deporte es un derecho Constitucional".

Por todo ello, recaban apoyos para hacer llegar al Gobierno de España esta reivindicación. De momento, en la madrugada del 5 de mayo se acercan a las 3.500 firmas y confían en alcanzar pronto el hito de las 5.000 adhesiones.

Si estás de acuerdo con esta petición, puedes firmar AQUÍ.