ADESP DEFIENDE EN EL CONGRESO QUE EL DEPORTE SEA ACTIVIDAD DE INTERÉS GENERAL
12/06/2020 Categoría:  Actualidade

La pasada semana se celebró en el Congreso de los Diputados una sesión de la Comisión de Reconstrucción Económica y Social en la que la Asociación del Deporte Español (ADESP) participó en representación de todo el sector del deporte.

Fue el presidente de dicha entidad, José Hidalgo (en la imagen superior), quien intervino para recalcar que el Deporte es una herramienta imprescindible en el engranaje de la reconstrucción, pues mejora la salud, la calidad de vida y representa un motor económico y social que promueve casi 300.000 puestos de trabajo directos en nuestro país. Y todo frente al sedentarismo, que representa casi 1.500 millones de euros de costes sanitarios anuales y mata a más de 52.000 personas cada año en España.

El presidente de ADESP explicó a los diferentes grupos de la Cámara cómo relevantes estudios detallan que el deporte federado español necesita 100 millones de euros más para estar en la media de los países de nuestro entorno, un apartado en el que incluso Portugal nos supera en inversión por habitante y renta per cápita. 

José Hidalgo pidió también un impulso para el turismo deportivo como dinamizador del turismo nacional, generando así un nuevo horizonte para el sector, e incidió en cómo el deporte es una eficaz herramienta para la igualdad, la inclusión y la cohesión de nuestra sociedad. "Sería una magnífica noticia que el Congreso de los Diputados aprobara medidas que impulsen y articulen la lucha contra el sedentarismo y reconozcan al Deporte como una Actividad de Interés General para este país", declaró.

Los representantes políticos recibieron el Plan de Reconstrucción y Activación del Deporte Español, un documento elaborado por ADESP, imprescindible de cara a la etapa post covid, pues cuenta con 24 medidas y 56 recomendaciones para ayudar a la reactivación de nuestro deporte.