PUBLICADO EN EL BOE EL CONVENIO COLECTIVO DEL FÚTBOL FÉMENINO
17/08/2020 Categoría:  Actualidade

El pasado sábado 15 de agosto, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el Convenio Colectivo que regula las condiciones laborales de las fútbolistas profesionales que compiten en la Primera Iberdrola femenina.

Algunos de los aspectos más destacados de esa normativa es su carácter retroactivo a la totalidad de la temporada recién concluida, ya que la fecha de entrada en vigor es la del 1 de julio de 2019, venciendo el 30 de junio de 2020, quedando prórrogado por períodos similares sucesivos si no fuera denunciado por alguna de las partes implicadas.

El salario mínimo establecido sería de 16.000 euros brutos anuales para futbolistas con contrato a tiempo completo o la cantidad proporcional en función de la jornada pactada, que en cualquier caso no puede ser inferior al 75% de la completa. Por tanto, ninguna jugadora de un equipo de la Primera Iberdrola podrá cobrar menos de 12.000 anuales brutos.

Las futbolistas tendrán también derecho a un día y medio de descanso semanal que deberán ser disfrutados de manera continua y a 30 días naturales de vacaciones retribuidas.

También se establece un protocolo de maternidad, por el cual si una jugadora queda embarazada, podrá acceder a una renovación automática de su contrato.

Se puede consultar el Convenio Colectivo en su integridad AQUÍ.