OCTUBRE, NUEVA FECHA DE INICIO PARA VARIAS COMPETICIONES DE FÚTBOL
01/09/2020 Categoría:  Actualidade

La Comisión de Presidentes de las federaciones autonómicas de fútbol ha decidido que las competiciones federadas de ámbito estatal de este deporte retrasen su inicio al mes de octubre.

Así, el 18 de octubre es la nueva fecha de referencia para el arranque de la competición en los cinco grupos de la Segunda B, categoría en la que militan 102 equipos.

Esa también es la fecha establecida para el inicio de la Tercera División, que engloba a 397 equipo.

Del mismo modo, el 18 de octubre comenzará la Primera Iberdrola, salvo que por acuerdo unánime de los clubes que militan en la máxima categoría femenina se decida empezar en otra fecha no antes del 4 de octubre, en cualquier caso. Este también es el caso de la Primera División Masculina de fútbol sala.

En lo que respecta a las categorías juveniles, la temporada comenzará a finales de octubre, aunque todo está pendiente de la aprobación por las autoridades gubernamentales del protocolo de actuación para la vuelta de las competiciones no profesionales elaborado por el Consejo Superior de Deportes.

Por otro lado, la Real Federación Española de Balonmano, a la vista de la posible existencia de contagios por COVID-19 en algunos clubes, ha decidido retrasar las jornadas 1 y 3 de la Liga Sacyr Asobal, previstas para el 2 y el 5 de septiembre, sin señalar de momento nuevas fechas para su celebración.