CRÍTICA A LA EXIGUA PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN EL FORO LA TOJA
05/10/2020 Categoría:  Actualidade

El pasado sábado concluyó la segunda edición del Foro La Toja, "cita de referencia en el debate intelectual y académica", inaugurado el jueves con la presencia de SM Felipe VI y clausurado con la participación del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Esta segunda edición se ha enfocado hacia retos como la digitalización y, como no, los provocados por la pandemia de la Covid-19

Sin embargo, la participación de muejeres en este importante evento ha sido notablemente escasa. En concreto, han sido cuatro las mujeres entre un total de 40 ponentes. Es decir, solo un 10%. Esta circunstancia es criticada por tres destacadas profesionales que consideran "inaceptable" esta exigua representación.

Así, Mercedes Wullich (fundadora del ranking Top 100 Mujeres Líderes y de MujeresyCia.com); Marisol Soengas (científica, fundadora y coordinadora de ASEICA Mujer, en la Asociación Española de Investigación Contra el Cáncer) y Carla Reyes Uschinsky (presidenta de Executivas de Galicia y coordinadora del directorio #Referentes Galegas) firman este escrito en el que manifiestan su "malestar" con este desigual trato.

Su reflexión puede leese AQUÍ.