EDUARDO BLANCO RECIBE EL PREMIO APOGESD A LA AMISTAD Y COOPERACIÓN
27/11/2020 Categoría:  Actualidade

Este jueves 26 de noviembre ha arrancado el IV Congreso Ibérico de Gestión del Deporte, enmarcado dentro del Congreso Nacional organizado por APOGESD, la Asociación Portuguesa de Gestión del Deporte, que alcanza ya su 21ª edición.

FAGDE ha colaborado activamente en la recuperación de este Congreso Ibérico, un encuentro que llevaba 13 años sin celebrarse y que retoma una continuidad que se verá reflejada en 2021, año para el que está programado una quinta edición de forma presencial en territorio español, si la pandemia lo permite.

En este caso, la Covid-19 ha obligado a que este doble evento haya adoptado un formato 100% online. En el acto de apertura ha tomado parte el presidente de FAGDE y AGAXEDE, Eduardo Blanco, quien ha recibido la agradable sorpresa de ser galardonado con el Premio a la Amistad y Cooperación que, por primera vez, instituye APOGESD.

Con este reconocimiento, la Asociación Portuguesa de Gestión del Deporte, con la que FAGDE mantiene una estrecha relación, "busca galardonar a una personalidad que, a través de los años, de forma ejemplar y continuada, haya ayudado al desarrollo de actividades por parte de APOGESD". Así, ha decidido otorgar este primer premio a Eduardo Blanco "por su amistad y apoyo constante", además de por haber logrado que APOGESD pueda "sentir a FAGDE parte de nuestra familia".

La primera jornada de este Congreso se cerró con la tertulia sobre 'Políticas deportivas municipales y objetivos de desarrollo sostenible', moderada por el expresidente de FAGDE Luis Solar y que contó con la participación de la actual vicepresidenta 1ª de esta entidad, Milagros Díaz.