LA UNESCO ABOGA POR LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA DE CALIDAD
07/02/2021 Categoría:  Actualidade

La UNESCO ha presentado dos nuevas publicaciones orientadas a la acción sobre la Educación Física de Calidad (EFC) con el apoyo financiero del Comité Olímpìco Internacional (COI). 

Ambos documentos, dados a conocer la semana pasada, en el marco de la Global Sports Week (del 1 al 5 de febrero), son fruto del Proyecto de Política de Educación Física de Calidad puesto en marcha por la UNESCO. De este modo, este organismo pretende "apoyar a los Estados Miembros a acelerar los esfuerzos de recuperación del COVID-19 y construir una 'nueva normalidad' basada en la inclusión y la resiliencia".

Todo ello se engloba en 'Fit for Life', iniciativa diseñada por la UNESCO para responder a los efectos inmediatos de la actual pandemia sobre la salud física y mental de los ciudadanos. En ella, la educación física de calidad representa un componente fundamental al entenderse como "una inversión de bajo costo y alto impacto y como un sistema de valores con múltiples resultados positivos a nivel físico, mental, de desarrollo y educativo".

En los siguientes enlaces puede accederse al contenido (en inglés) de los documentados presentados por la UNESCO:

- ¿Cómo influir en el desarrollo de políticas de Educación Física de Calidad? Guía práctica de promoción de políticas para jóvenes.

- En defensa del desarrollo de políticas inclusivas de Educación Física de Calidad: Informe de políticas.

Más información AQUÍ.