INGESPORT GENERÓ 300 MILLONES DE EUROS EN VALOR SOCIAL EN 2019
10/02/2021 Categoría:  Actualidade

El grupo INGESPORT, socio patrocinador oficial de FAGDE, generó 300 millones de euros en valor social durante el año 2019. Son los datos que se desprenden de un informe realizado por la auditoría Price Waterhouse Coopers, en la que también se refleja que la compañía redujo su huella de carbono durante el mismo año.

Según informa Gym Factory, la cifra de los 300 millones de euros en valor social "se ha calculado mediante una evaluación del beneficio anual que reciben los miembros de GOfit -cadena de centros deportivos que gestiona INGESPORT- por hacer ejercicio con regularidad". Según Price Waterhouse Coopers, se generó "un ahorro sanitario directo de 23 millones de euros al año en el tratamiento de enfermedades no transmisibles".

En su auditoría bianual de impacto social, INGESPORT también reveló que redujo su huella de carbono en un 61% y el uso de agua en un 72% durante el año 2019, como parte de su agenda de sostenibilidad a largo plazo para 2030.

Al hilo de estos datos, Gabriel Sáez, presidente y fundador de INGESPORT, declaró: "Los resultados del informe reflejan el esfuerzo, la conciencia y el arduo trabajo de los empleados que componen la familia GOfit".