EL CONGRESO DECLARA EL DEPORTE "ACTIVIDAD ESENCIAL"
18/02/2021 Categoría:  Actualidade

El Congreso de los Diputados ha declarado el deporte "actividad esencial", gracias al acuerdo alcanzado entre los Grupos Socialista y Popular de la Cámara Baja.

El pasado mes de enero, el Grupo Popular presentó una Proposición No de Ley (PNL) con el fin de obtener la declaración del deporte y la actividad física como "actividad esencial" tras la crisis provocada por el coronavirus. En dicho documento, se constata que "la práctica regular de la actividad y ejercicio físico supone un beneficio enorme en todas las dimensiones de nuestra vida diaria, siendo sus efectos sobre la salud y el bienestar físico y mental los más atractivos, incluso con niveles de práctica reducida". Así mismo, subraya que "la promoción y la práctica de la actividad deportiva y el ejercicio físico puede disminuir el riesgo de infección, así como la probabilidad de hospitalización".

La enmienda transaccional a la PNL del Grupo Popular planteada a raíz del acuerdo con el Grupo Socialista ha sido debatida en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados, que la ha aprobado con 25 votos a favor y 12 abstenciones.

FUENTE: IUSPORT.COM

FOTO: CONGRESO.ES