JOSÉ MANUEL FRANCO, NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES
07/04/2021 Categoría:  Actualidade

José Manuel Franco es el nuevo secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD). Sustituye a Irene Lozano, que ha dejado el cargo para integrarse como número 4 en la lista, encabezada por Ángel Gabilondo, que el Partido Socialista Obrero Español presentará a las próximas elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Nacido hace 63 años en A Pobra de Brollón (Lugo), Franco es licenciado en Derecho y funcionario de carrera en el Ministerio de Defensa. Está en posesión de la Cruz de la Orden al Mérito Militar.

En el ámbito de la política, el nuevo presidente del CSD ha ejercido, entre otras muchas funciones, el cargo de Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid y en la actualidad es el secretario general de la Agrupación Socialista Madrileña.

En su intervención durante la toma de posesión, celebrada este miércoles 31 de marzo, Franco subrayó que "el deporte es eje estratégico para España, herramienta esencial para el impulso de la marca país. Además, es imprescindible para la vida de muchos ciudadanos".

Además, entre los objetivos de cara a su mandato citó la digitalización, la transición ecológica, el impulso a la internacionalización, la dinamización del deporte femenino y la consecución de una certidumbre jurídica con una nueva Ley del Deporte y Antidopaje.

FUENTE E IMAGEN: CSD