Pedro Iglesias Santos

Pedro Iglesias Santos

CURRÍCULO

 

- Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF Galicia 1987- 1992 – 1ª promoción)

- Profesor de Enseñanza secundaria desde 1992 al 2002

- Socio fundador y gerente de Transgalaica S.L.  desde 1996

   ·  Gestora de 3 instalaciones deportivas municipales con piscina climatizada en régimen de concesión administrativa.

   ·  Gestora de 1 centro termal  municipal (TERMAS DA CHAVASQUEIRA, OURENSE) en régimen de concesión administrativa desde 2001 a 2005

   ·  Gestora de 1 club privado, EL TABLERO SPORT CLUB, con pistas de pádel, sala de Fitness, fútbol Indoor y actividades dirigidas

   ·  Organización y dirección de campamentos de verano y eventos deportivos

- Socio fundador y gerente de Aquafit Gestión S.L. desde 2011 hasta 2017

   ·  Gestora de 5 instalaciones deportivas municipales con piscina climatizada en régimen de concesión administrativa.

- Socio fundador y gerente de IMPAC Fitness S.L. desde 2007

   ·  Gestora en propiedad de 1 instalación de Actividad Física y salud con gabinete de Fisioterapia

- Socio fundador de Xénese iniciativas S.L., desde 2018, empresa orientada a inversión en empresas gallegas con el objetivo de apoyar, consolidar y potenciar su crecimiento para enriquecer, de esta forma, el tejido empresarial de Galicia.

 

ENTREVISTA SOCIO/A DO MES AGAXEDE:

1. Coñecías AGAXEDE antes de ser socio/a?

Sí. En su creación en el año 1998, formé parte de su junta directiva compartiendo la vicepresidencia con Jose Luis Salvador.

2. Cómo decides facerte socio/a de AGAXEDE?

Aquella experiencia inicial no fue muy productiva para la Asociación. Todos los que estábamos involucrados pasábamos por el momento en que nuestro trabajo nos requería mucha dedicación. Desconecté completamente de AGAXEDE. Ahora, con el empujón que Eduardo Blanco y su equipo han conseguido darle a la Asociación en estos últimos años, no podía retrasar más mi incorporación como socio.

3. A qué te adicas, profesionalmente falando, na actualidade?

Gestiono el día a día de las instalaciones deportivas que tenemos, 2 públicas y 2 privadas en este momento. Desde que vendimos Aquafit a BeOne/Serviocio hace 2 años, mi volumen de trabajo ha caído considerablemente. Por eso constituimos, junto a otros empresarios y amigos, Xénese, para poder aportar nuestra experiencia y capital a otras empresas que lo necesiten. Es realmente atractivo.

4. No teu desempeño profesional, no ámbito da xestión deportiva, qué tarefas consideras primordiais?

El conocimiento del sector en el que trabajas es fundamental. Esto te lo da, principalmente, la experiencia y la formación. Hay que ser riguroso en el día a día de la gestión, cumplir con tus obligaciones contractuales, laborales y fiscales y tener un punto de suerte. A veces estar en el momento adecuado en el sitio adecuado puede cambiar el rumbo de una empresa.

5. Consideras necesario que exista unha institución como AGAXEDE? Por qué?

Es importante que exista una Asociación que reúna los distintos intereses del deporte y la Actividad Física en nuestra comunidad. Tenemos la suerte, en cuanto a Gestoras de Instalaciones deportivas, de ser un referente a nivel nacional. En Galicia se crearon Supera/Sidecu, BeOne/Serviocio, Gaia, DOS Deporte, Mais que Auga, Enjoy, etc. Y de otros sectores como JIM SPORTS TECHNOLOGY.

Hay que aprovechar todo este talento y conocimiento para crear foros de “opinión autorizada” que aporte a los distintos organismos que tienen capacidad de decisión, propuestas que mejoren la práctica deportiva, la actividad física y la salud. Por qué no se baja el IVA de nuestras actividades?, por qué no se aumenta una hora de Educación Física en la enseñanza obligatoria?, por qué se sigue derrochando dinero público en la construcción de algunas instalaciones deportivas sin demanda, sobredimensionadas y mal planteadas?...

Hay mucho trabajo por hacer.

6. Qué che aportou a Asociación Galega de Xestores Deportivos ata este momento?

Estar tantos años alejado de la Asociación sólo me provocó remordimientos.

7. Que lle pedirías nun futuro a Asociación?

Que siga esta misma línea que lleva en los últimos años y siga creciendo. Cuantas más personas pertenezcan a AGAXEDE más importante será su voz en muchos círculos con capacidad de decisión.

8. Mantés contacto co resto de xestores deportivos da Comunidade Galega?

Sí. Con los gestores que se dedican a la gestión del sector público mantengo mucha relación y con muchos amistad. Es muy enriquecedor.

9. Recomendarías aos teus colegas de profesión a pertencia a AGAXEDE?

Además de recomendarlo voy a presionarles para que lo hagan. Así hizo Eduardo Blanco conmigo estos últimos años y lo consiguió.

Compartir este post: