RECOMENDACIONES DEL MINISTERIO DE SANIDAD PARA LA REAPERTURA DE PISCINAS

RECOMENDACIONES DEL MINISTERIO DE SANIDAD PARA LA REAPERTURA DE PISCINAS

El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España ha publicado esta semana una documento en el que se recoge una serie de recomendaciones diseñadas para establecer estándares mínimos en las operaciones y mantenimiento para la reapertura de las piscinas definidas éstas en el Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas.

El objetivo de este informe es el de minimizar el potencial de transmisión de COVID-19 y proporcionar un ambiente seguro y saludable en estas instalaciones. A la hora de su elaboración se han tenido en cuenta las recomendaciones de las autoridades competentes de las Comunidades y Ciudades Autónomas, así como las recomendaciones del sector de la piscina recabadas en la propuesta de protocolo que ASOFAP, como patronal del mismo, presentó al Ministerio de Sanidad.

Las conclusiones a las que llega el informe del ente ministerial son las siguientes:

1. Los riesgos asociados al COVID 19 están relacionados con la interacción entre personas que acuden a las piscinas. Es importante la concienciación colectiva de distanciamiento social y el respeto a las distancias mínimas entre las personas.
2. La limpieza y desinfección diaria de superficies y zonas comunes es fundamental para evitar la propagación del virus.
3. Es fundamental, mantener correctamente el tratamiento y niveles de desinfectante residual en el agua de los vasos y duchas.
4. Es una grave responsabilidad moral prevenir el contagio de la enfermedad poniendo los medios oportunos para evitar contagiar y ser contagiados. Por ello, todo usuario y/o trabajador de estas instalaciones deberá observar las medidas de distancia social y el resto de medidas recomendadas.

A este documento que recoge las RECOMENDACIONES DEL MINISTERIO DE SANIDAD le complementa el INFORME SOBRE TRANSMISIÓN DEL SARS-CoV2 en playas y piscinas realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Compartir esta noticia: