AGAXEDE CELEBRARÁ SU 25º ANIVERSARIO EN 2023
23/12/2021 Categoría:  Actualidade

El presidente de AGAXEDE, Eduardo Blanco, hace una reflexión sobre la situación actual de la asociación y su futuro en los próximos años.

"Hace 10 años que realicé una reflexión en voz alta, con el fin de provocar un debate sobre la razón de ser de las entidades conformadas por personas que realizan un desempeño de dirección y gestión deportiva y el papel que deben jugar, como es el caso de AGAXEDE. Durante este período de tiempo, nuestra entidad ha recorrido un camino de crecimiento social, de mayor influencia y de prestación servicial en materia de formación, información y asistencia. Ello no significa que estemos en el final del camino, pues queda todavía mucho por hacer y somos conscientes de que el crecimiento de AGAXEDE no ha tocado techo.

Nunca hemos exigido a las personas asociadas que dedicaran su tiempo de forma altruista, para eso estamos las personas de la junta directiva, pero sí deseamos y os pedimos que se participe con la palabra. Recibir opiniones y sugerencias nos ayudan a conocer las necesidades e intereses que tienen las personas que realizan un desempeño directivo, sea o no profesional, tanto en el sector público como privado del deporte y, consecuentemente, a prestar con acierto un mejor servicio.

AGAXEDE es hoy una entidad más fuerte y visible que hace unos años. Tenemos el apoyo económico de BEONE, una empresa deportiva de raíz gallega que se ha convertido en patrocinador oficial. Al frente de la tarea ejecutiva se encuentra Cristian Gavril, un joven profesional con un alto nivel de compromiso como coordinador general de la entidad. Se ha creado la SECCIÓN DEPORTIVA y se encuentra inscrita en el registro deportivo, al igual que hace tiempo que AGAXEDE ha sido calificada como “Entidad de acción voluntaria” por la Xunta de Galicia. Con el inicio del año 2022, en el marco de un plan de digitalización, AGAXEDE estrenará una nueva web-plataforma que mejore la comunicación, contribuya a la transparencia y favorezca la participación. Y el estudiantado de INEF, Relaciones laborales, ADE, Económicas, Derecho, etc. de las Universidades de Vigo y A Coruña, aporta voluntariado a nuestra sede que continúa siendo centro colaborador de prácticas universitarias.

A todas las personas que formamos parte de AGAXEDE, os ruego: asistid a las asambleas anuales, contestad los correos o llamadas, pensad en sumar más personas asociadas, opinad sobre lo que acontece: entrando en la web, realizando sugerencias y propuestas, difundiendo nuestra existencia, señalando fallos y errores, etc. Necesitamos sentir que no estamos solos y debemos prepararnos para una nuevaetapa que debe iniciarse en el 2023, año en que AGAXEDE celebrará el 25º Aniversario de su constitución.

AGAXEDE es un proyecto que ya no tiene marcha atrás, en el que solo cabe un mayor desarrollo como entidad y su consolidación definitiva. Sabemos que estamos en el buen camino, pues la pandemia de la COVID-19, no sólo no ha tenido efectos negativos en el funcionamiento de la entidad, sino que AGAXEDE ha salido reforzada. Y, actualmente, se ha convertido en una red de interrelación y encuentro de personas vinculadas con la dirección y gestión del deporte en Galicia.

Aprovecho esta carta para, en nombre de la junta directiva y en el mío propio, desearos lo mejor en estas fiestas navideñas, y que el año 2022 sea próspero y suponga el control definitivo de la pandemia."

Eduardo Blanco Pereira

23/12/2021