LA ACTIVIDAD DEPORTIVA INDIVIDUAL, PERMITIDA A PARTIR DEL 4 DE MAYO
29/04/2020 Categoría:  Actualidade

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, presentó ayer, 28 de abril, el Plan de Transición hacia una nueva normalidad, que plantea medidas de alivio respecto a las restricciones impuestas por el estado de alarma que se implementarán de una forma gradual.

En lo que se refiere al deporte y al ejercicio físico, cabe destacar que a partir del próximo lunes 4 de mayo, en el marco de la Fase 0 del Plan de Transición, se podrán realizar actividades deportivas al aire libre siguiendo determinadas pautas. Así, en el ámbito del deporte no profesional, se permitirá la "actividad deportiva sin contacto (montar en bici, correr, patinar, surf, etc.) siempre que se haga de forma individual y con la protección adecuada (distancia, mascarilla en deportes no acuáticos, cuando sea posible, etc.)".

En lo que respecta al deporte profesional y federado, a partir del 4 de mayo se permitirán los "entrenamientos individuales de profesionales y federados, el entrenamiento básico de ligas profesionales y la actividad deportiva sin contacto".

En el siguiente enlace se puede consultar en su integridad el Plan de Transición hacia una nueva normalidad, al que acompañan los siguientes anexos:

PANEL DE INDICADORES

FASES

CRONOGRAMA